Distribución de los Puntos

En este curso se distribuyen los puntos y porcentajes según estas categorías de actividades:


Calculación de la Nota

Después de cada examen, enviaré un mensaje de correo-e con una lista de las notas actuales que corresponden a los últimos cuatro dígitos del número de cada estudiante. Asimismo, si quieres saber tu progreso en otros momentos, sugiero fuertemente que descargues una hoja de cálculo con fórmulas ya configuradas para esta clase. Por favor, no me mandes pedidos para saber tu nota: ¡para eso te proporciono tal herramienta!

Haz derecha-clic (Windows) o control-clic (Mac) en el icono siguiente y selecciona del menú la opción para descargar el archivo a tu máquina. La hoja está formateada para Excel, pero también se puede importar fácilmente a otros programas de cálculo.


3630_notas.xls
— 12 KB —

Así, al acumular tus puntos a través del semestre, puedes anotarlos en la columna tuya (roja) de la hoja y saber de inmediato qué porcentaje tienes hasta ese momento en el curso. Además, también podrás “proyectar” puntos futuros para formar una idea de los que necesites lograr para sacar la nota final que quieras —una ventaja que no sería posible con una mera lista de calificaciones en la red.


Escala de Calificaciones

Como verás en tu hoja de cálculo, se determinan las notas finales por medio de una escala bastante típica del porcentaje de puntos acumulados en la clase:

93%-100% = A
90%-92% = A-
87%-89% = B+
83%-86% = B
80%-82% = B-
77%-79% = C+
73%-76% = C
70%-72% = C-
67%-69% = D+
60%-66% = D
0%-59% = F

Notas de Antaño

Muchos estudiantes han completado este curso cibernético conmigo a través de los años. Aquí hay un gráfico que muestra las calificaciones que recibieron:

Se ve que hay más notas de “A” que cualquier otra, y que el gráfico resulta bastante hinchado hacia el lado izquierdo. Por lo tanto, aunque hay mucho que aprender en esta clase, no ha de ser tan difícil sacar una nota buena. Por otro lado, también se ve que es posible suspenderse en el curso, básicamente por no cumplir con lo asignado debidamente. Esperemos que nadie cometa tal error este semestre.

En fin, a medida que vayas entregando las tareas y presentando los exámenes en el curso, podrás consultar este gráfico para tener una idea de cómo se compara tu calificación actual con las de otros compañeros de clase anteriores.