Como las tareas, también se presentan los exámenes con el logical que programé para este curso, Literactualidad, descargable de este sitio. Si no lo tienes todavía, y ya recibiste las señas del curso, puedes hacer clic en el gráfico de arriba para descargar el logical.

A diferencia de las tareas, sin embargo, sólo los días de exámenes designados en el calendario es posible tener acceso a esas prestaciones del programa.


Descripción

Igual como con las tareas, Literactualidad crea y organiza los exámenes de una gran base de datos, escogiendo al azar las preguntas según los temas por los cuales todos los alumnos han de ser responsables hasta ese momento. Por consiguiente, jamás habrá dos exámenes completamente idénticos: cada estudiante presentará su propio examen individualizado, pero sobre los mismos conceptos que otros compañeros de clase.

Les permito a los estudiantes presentar estos exámenes bajo el Sistema de Honor. No necesitas hacer arreglos con un asesor, y puedes presentarlos en casa el día designado en el calendario del curso a la hora que más te convenga cuando no haya interrupciones. Te confío, bajo tu palabra de honor, que seguirás honestamente las estipulaciones abajo al presentar los exámenes: por favor, no traiciones esa confianza o las consecuencias serán severas.



Estipulaciones

Es preciso que leas todas las instrucciones siguientes con mucha atención: necesitas adherir estrictamente a estas estipulaciones o correrás el riesgo de perder todos los puntos en un examen.



Crédito relativo

En total, habrá tres exámenes que constituirán más o menos el 70% de tu nota en la clase:

Examen Preguntas Puntos Total
1 50 x 2 = 100
2 75 x 2 = 150
3 100 x 2 = 200

Como aclara la tabla de arriba, los tres exámenes serán progresivamente acumulativos y progresivos, o sea, el número de puntos en cada examen va aumentando a medida que se alargue la lista de los autores estudiados:

Examen 1 incluye:

Examen 2 agrega a los autores anteriores:

Examen 3 agrega a todos los autores anteriores:

Aunque jamás hay números exactos de preguntas según los temas, con el segundo y el tercer examen la programación intenta escoger más preguntas de los últimos temas estudiados que de los anteriores. También vale repetir que estos exámenes siempre duran más o menos medio minuto por pregunta, o sea, el primer examen dura 25 minutos, el segundo 37 minutos, y el final 50 minutos.



Preparación para los exámenes

Por supuesto, la mejor manera de prepararte para los exámenes es por medio de una práctica concienzuda de las tareas, pues las preguntas se asemejan a las de esas pruebas.

En fin, cuanto más practicas, comparas, lees, estudias, piensas... tanto más sabrás sacar una nota sobresaliente en los exámenes.

Recuerda que, según las reglas, no permito que nadie presente un examen ni temprano ni tarde —a menos que haya una verdadera emergencia inesperada de que me informen de antemano, justificada con documentación oficial.